Excite

Posible transplante de útero de madre a hija

Una mujer de 25 años en Suecia espera ser receptora del útero de su madre, que se le efectuará mediante transplante, si así finalmente se determina estos días. Eva Ottosson, de 56 años y madre de la chica, de origen británico, se enfrentará, si todo va bien, a una importante intervención de eliminación de sus órganos reproductores femeninos para ayudar a su hija y donarlos para que se los transplanten.

La chica, que nació ya sin órganos reproductores femeninos, sin útero y sin parte de la vagina que espera que le puedan transplantar con éxito y pueda así poder ser madre en un futuro, engendrar una criatura y poder ser inseminada y fecundada.

Este es el segundo intento de transplante de este órgano en el mundo, tras un intento fallido en Arabia Saudí, en que se llevó a cabo el transplante pero hubo que rectificar 99 días después de la intervención, por complicaciones y hemorragias. Tras el estudio por parte de cirujanos durante todo este tiempo, esperan que el caso de Eva y Sara sea diferente y obtengan el éxito.

Cuando se pregunta a Eva si tiene miedo acerca de esta grave operación, ella, muy optimista comenta que buscaban un donante para su hija, y quién mejor que ella, para cedérselo. Después de todo, con ella, que ha tenido dos hijas, ya han completado su función, así que si puede ayudar a que su hija pueda tener descendencia, ni se lo va a pensar.

Por lo que Sara, podrá tener hijos por la misma via que la trajo a ella misma al mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017