Excite

¿Por qué sigue triunfando Gran Hermano después de 16 ediciones?

  • @FormulaTV - Twitter

Exceptuando 'Saber y Ganar' de La 2, pocos programas pueden decir que llevan más temporadas que GH. Para muchos es inexplicable su éxito, para otros, sean aficionados o no del mismo, su fama está más que justificada. Veamos por qué sigue triunfando Gran Hermano después de 16 ediciones emitiéndose en España.

Somos cotillas por naturaleza

Hay seguidores del 'reality show' por excelencia de todo tipo. El caso es que, mientras algunos reconocen abiertamente que lo ven, otros evitan reconocerlo y otros afirman seguirlo porque lo ven como un experimento sociológico en el que se desarrollan relaciones y trifulcas entre personalidades distintas. Todo sea por quedar de persona culta.

La realidad es que Gran Hermano sigue triunfando porque somos cotillas por naturaleza. Además, al ser un programa de televisión, seguirlo nos sirve para cotillear tanto con compañeros de trabajo como con amigos o personas que acabamos de conocer que también lo siguen.

Además, en el cotilleo evitamos hablar de nosotros mismos para juzgar a personas ajenas a todos los que intervienen en el dialogo. De esta manera podemos averiguar los rasgos, gustos, puntos de vista y características que tienen las personas con las que hablamos de GH, fortaleciendo un nuevo vínculo.

Su difusión es cada vez mayor

Internet ha conseguido que todo lo que triunfa lo haga exponencialmente gracias a la red. Cuando se emite Gran Hermano, para bien o para mal, es el programa del que más se habla en Twitter, y esto despierta la curiosidad de la gente.

Renovación constante del programa a cualquier precio

Telecinco y Mediaset estudian cada año la manera de atraer al telespectador. Los primeros años no era necesario crear mucha novedad, pero tal como el programa ha ido cogiendo solera, los guionistas han tenido que innovar en las pruebas y el perfil de los concursantes, y sobre todo, cada vez más, atentando contra la integridad de los mismos.

Esto se ha dado porque la mayoría de las personas no solo son cotillas, sino que también son morbosas y les gusta el drama. Pero no el drama sano de una película, sino más bien, ese creado por el programa cuando decide meter en el concurso a la novia de un concursante que está teniendo una aventura con otra chica.

Y para rematar llegaron las redes sociales

Lo que le faltaba a un programa como Gran Hermano para perpetuarse en su éxito es la existencia de las redes sociales como Twitter. Todo el mundo puede comentar y decir lo que piensa. El cotilleo entre amigos trasciende hasta miles de personas comentando en la red lo que opinan sobre los participantes de la casa de Guadalix.

Cada vez se retransmiten más realities

La cadena MTV debe sus siglas a las palabras Music Television. Esto es porque hace ya muchos años se dedicaban a retransmitir videoclips y conciertos de grupos musicales. Pero comenzaron a introducir reality shows que tenían mucha más audiencia y ya casi es una cadena irreconocible. Gandia Shore, Jersey Shore o Tila Tequila son algunos de los ejemplos que triunfaron por todo lo alto.

FOTOGALERÍA: Los concursantes de GH16

Casi todas las cadenas han cogido fórmulas similares a la de Gran Hermano y la han ido copiando a su manera para buscar el éxito. Si cada vez hay más realities es porque triunfan, y el que más triunfa de todos es, como suele pasar siempre, el primero de todos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018