Excite

¿Por qué pican más los mosquitos a unas personas que a otras?

Cuando llega el verano nos alegramos por las vacaciones y la playa pero nos quejamos del calor y, unos mucho más que otros, de las picaduras de mosquito. ¿Por qué pican más los mosquitos a unas personas que a otras? ¿Pasa esto realmente, o es que hay gente que es más quejica y sensible que el resto?

    @UTAShorthorn - Twitter

El enemigo del verano (para algunos)

Desconocemos más cosas del mosquito de las que conocemos. Para empezar, ¿sabías que solo pican las hembras? Pues sí, ya sabes que tu odio a estos insectos está totalmente causado a ellas. Pero además, mientras que muchas personas se levantan rascándose y acordándose de la madre de todos los insectos, otras duermen tranquilamente sin necesitar una mosquitera.

¿Por qué te pican justo a ti?

El olor es uno de los motivos que atrae a los mosquitos. Al parecer, la genética marca el tipo de olor corporal que desprendemos. Ese olor puede atraer a estos insectos voladores o espantarlos como si se tratara de un repelente.

Otro factor, respaldado por un estudio que se realizó en la Universidad Médica y Farmacéutica de Toyama en Japón, es el grupo sanguíneo de la persona. ¿Cuál es su favorito? Pues parece ser que prefieren el tipo 0 antes que los A y B.

Otro punto que motiva a los mosquitos es la cantidad de CO2 que emitimos. Las personas más dióxido de carbono expulsan son mejores candidatas para recibir una picadura de estos chupasangre que el resto. En este grupo se encuentran personas con sobrepeso y las embarazadas.

FOTOGALERÍA: consejos y trucos para evitar las picaduras de mosquito en verano

El sudor es otro excitador natural para los mosquitos. Las personas que sudan más son más propensos a sufrir picaduras que el resto. Para contrarrestar esto lo mejor es darse una ducha justo antes de ir a la cama. Si tenemos sobrepeso, tenemos un grupo sanguíneo tipo 0 y sudamos mucho, pero no nos sentimos especialmente perseguidos por los mosquitos, o bien somos personas que toleramos bien las picaduras, o bien tenemos un olor corporal que es ideal para espantarlos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017