Excite

Por qué nuestro ánimo cambia en primavera

Sabio como es el refranero popular no podía ser menos en lo que a la siguiente frase se refiere: La primavera la sangre altera.

Y es que diversos expertos han puesto sobre la mesa ahora los principios científicos sobre los que se asienta tal afirmación.

Así, el mayor número de horas de sol y la intensidad de los mismos afectan en nuestro organismo más de lo que pensamos ya que aumenta la producción de ciertas hormonas como la melatonina, principal responsable de regular el sueño, el apetito o la sexualidad.

Precisamente sobre ésta última influye otra hormona, la feromona, que incide sobremanera en el número de relaciones sexuales a lo que se suma el hecho de que el mayor número de horas de sol consigue, también, aumentar nuestra fertilidad.

Sin embargo, no todo es alegría ya que la llegada de la primavera ocasiona en muchas personas episodios de depresión o astenia, ambas causantes de episodios de profunda melancolía e, incluso, de cambios físicos.

Así, para que el cambio de estación no nos afecte de manera negativa es muy importante llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico de manera periódica.

Imagen: bambola.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016