Excite

¿Por qué no hay que echarle aceite al agua de hervir la pasta?

Si nunca hemos vivido con una persona italiana ni nos hemos informado a fondo sobre cómo se debe cocinar este elemento tan utilizado en la gastronomía, seguro que somos de los que echamos aceite al agua de hervir la pasta. En los siguientes párrafos se explica por qué no debes echar aceite al agua con el que cueces los espaguetis, macarrones y similares.

    @INNDCapital - Twitter

Las conocidas como las hermanas Simili, Margherita y Valeria, son dos italianas expertas en la pasta y todo lo relacionado con ella. en una entrevista realizada por El Pais, Valeria Simili explica por qué es un error echar aceite a la pasta cuando la estamos hirviendo.

En palabras de Margherita, "poner el aceite en el agua es un error, porque crea una película escurridiza en la pasta que no es buena". Además, de esto los italiano dan mucha importancia a cosas que para muchos españoles no la tiene durante el preparado de la pasta.

Por ejemplo, muchos en España, cuando cocinan espaguetis, los rompen antes de meterlos en la olla. Esto en Italia es visto como una herejía y para algunos, se trata de un acontecimiento casi traumático en sus vidas. Cuenta la leyenda que incluso hay italianos que dicen que no les gustan los espaguetis para ocultar que cuando los comen

Echar aceite en la olla del agua es algo inexplicable para ellos. Mucha gente en España lo hace porque lo ha visto y a otros les han dicho que se hace para que la pasta no se pegue. Esta creencia es falsa ya que es la sal la que hace que la pasta no se pegue con el fondo.

FOTOGALERÍA: Los 10 alimentos caducados que se pueden comer

El tiempo de cocción de la pasta para muchos en España es indiferente, con que se pueda comer va bien. Sin embargo, los italianos dedican especial atención al tiempo que tarda la pasta en hacerse puesto que es en gran parte la clave de que el plato esté exquisito. Sacar la pasta cuando está 'al dente' es un arte que aquí no se estila mucho y hace que el plato gane mucho en textura.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018