Excite

¿Por qué no debemos usar estos secadores de los baños púbicos?

  • Facebook

¿Has visto alguna vez ese secamanos modernos tan potente, el Dyson Airblade? Todo el que lo prueba se asombra al comprobar que en pocos segundos el agua de las manos pasa a ser un recuerdo lejano. Es veloz, innovador y con un perfil tecnológico elevado. Sin embargo, ha terminado en el ojo del huracán debido a un estudio publicado por la prestigiosa revista Journal of Applied Microbiology, que afirma que este modelo de secador de manos propaga 60 veces más gérmenes en el aire que las toallas comunes y 1 300 veces más que las toallas de papel.

Como es natural, la noticia ha tardado poco a dar la vuelta al mundo, hasta llegar a la Gran Bretaña, origen del fundador James Dyson, El secamanos dispara el aire a 730 Km por hora, lo que significa que las bacterias presentes en las manos pueden salir disparadas hasta a 3 metros de distancia (en los secamanos eléctricos habituales, la distancia es de hasta 75 cm). El director del estudio, Mark Wilcox, señala que 'la próxima vez que te seques las manos en un baño público puedes estar propagando bacterias sin saberlo. De hecho, puedes verte afectado por las bacterias de las manos de los demás'.

FOTOS: 8 datos increíbles sobre tu cerebro que quizás no conocías

La réplica de Dyson no se ha hecho esperar, afirmando que es la industria de las toallas de papel la que crea alarma con esta investigación. También afirman que el estudio se realiza en condiciones artificiales, con niveles poco realistas de contaminación bacteriana, mucho mayores que los que se encuentran en la naturaleza, mediante el uso de guantes y sin lavarse las manos antes del secado. En efecto, el estudio deja cierto lugar a la duda, ya que se mojaban las manos en un agua que contenía virus 8inofensivos) antes de proceder al secado.

Dyson explica que su secador de manos Airblade lleva un filtro HEPA que emite aire durante un máximo de 12 segundos. Citan también varios estudios de diversas Universidades que muestran que los secamanos son tan higiénicos como las tollas de papel, y mencionan que el modelo Airblade es el único del mundo con certificado del protocolo NSF P335.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017