Excite

¿Por qué los espárragos cambian el olor de la orina?

Todos estamos familiarizados con esto: algunos alimentos cambian el olor de la orina. De hecho, algunos pueden incluso cambiar el sabor y olor de la leche materna. Y, entre esos alimentos, uno de los más conocidos es el espárrago, ese tallo verde (o blanco) que resulta delicioso en revuelto.

Como es de esperar, la causa del cambio de olor está en algunos componentes químicos de los espárragos. En realidad, se trata de la manera en que el sistema digestivo los descomponen, por eso la forma de cocción de los espárragos puede cambiar el resultado.

Siempre se había creído que el componente químico de los espárragos que causa el olor es el metanotiol, un gas incoloro que incluye azufre, el responsable del típico mal olor de los huevos podridos y de las verduras echadas a perder. Sin embargo, las investigaciones recientes del profesor Robert H. White, de la Universidad de California, proponen que las sustancias responsables del mal olor son los tioésteres, que resulta que también llevan azufre en su composición.

FOTOS: 8 usos que no conocías del Vicks VaporRub

Pero todo depende de la capacidad del sistema digestivo de cada persona en particular, según la forma en que sus enzimas digestivas descompongan esos compuestos químicos. Como curiosidad, aunque hasta hace poco se creía que el cambio de olor de la orina tras comer espárragos era un rasgo genético propio de solo algunas personas, en la actualidad se ha comprobado que no es así, que la aparición del olor depende más de la forma en que se cocinen los espárragos y que lo que sí es un rasgo genético que no todo el mundo tiene es la capacidad de notar ese cambio de olor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017