Excite

¿Por qué las mujeres tardan tanto en arreglarse antes de salir?

Cuando se tiene una cena de empresa, una boda o cualquier otra reunión o cita en la que hay que asistir presentable, las mujeres suelen tomar más tiempo que los hombres en acicalarse en el baño. Por este motivo nos preguntamos por qué las mujeres tardan tanto en arreglarse antes de salir.

    @annie_luna - Twitter

La culpa no es de la mujer

Muchos recordaremos esos polémicos lemas que se podían leer en los bodies infantiles de Hipercor para niño y niña: "Inteligente como papá" y "Bonita como mamá". Estas prendas fueron denunciadas en Twitter por ser consideradas sexistas. Finalmente Hipercor tuvo que retirar esta ropa y pedir disculpas por las molestias ocasionadas.

¿Qué tiene que ver esto con el tiempo que tardan las mujeres en arreglarse? Pues según los expertos, bastante. Aunque los tiempos hayan cambiado, desde que somos pequeños se nos educa en base a unos roles de genero. Y no es que solo las niñas jueguen con las muñecas y los niños con los cochecitos. Desde niños se pone mucho énfasis en reforzar a las niñas cuando van muy acicaladas y arregladas como si fueran princesas.

La imagen es importante, pero estos constantes refuerzos en asumir el rol femenino genera una necesidad en la mujer de maquillarse y arreglarse de sobremanera antes de salir a la calle. La sociedad ha logrado que un gran grupo de mujeres pasen horas probándose vestidos distintos, arreglándose delante del espejo, retocándose y cambiándose el peinado. Todo esto unido a una caótica inseguridad.

Es importante aclarar que también existen hombres que pasan mucho tiempo arreglándose en el baño y otras tantas mujeres que no le dan tanta importancia a acicalarse antes de salir, pero en la mayoría de ocasiones, son las mujeres las que tardan más en arreglarse y las que más dudas tienen entre qué vestido ponerse.

Y el caso es que no solo se refuerza a la niña cuando va muy guapa como si fuera una princesita. Durante toda la vida, la imagen de la mujer parece estar por encima de lo que valga como persona, y esto es denunciado por los colectivos que luchan por la igualdad de genero.

FOTOGALERÍA: Los estereotipos de género que se atribuyen a hombres y mujeres

Por ello, si eres hombre y te parece excesivo el tiempo que tardan las mujeres en salir del baño, recuerda que ellas no tienen la culpa. La responsable de esto es la sociedad que las aprueba primero como objetos antes que como personas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018