Excite

Por qué la mayoría de los japoneses son delgados

Viven más, tienen menos enfermedades y son más delgados. Hablamos de los japoneses, una población que nos llama la atención porque raramente vemos a un japonés que tenga sobrepeso. No en vano, Japón es de los países con un menor índice de obesidad que apenas llega al 3%. Pero ¿Por qué la mayoría de los japoneses son delgados? Descubrimos otros motivos además de su ejemplar dieta.

    © Getty Images

A diferencia de la dieta occidental, la oriental es muy baja en grasas. Los japoneses incluyen en su dieta diaria arroz, un alimento que sacia y disminuye el apetito entre comidas; comen vegetales en todas las comidas y apenas ingieren carne, sino más bien mariscos, salmón, atún y sardinas. Además suelen cocinar con vapor, a la plancha y con muy poco aceite. Este tipo de alimentación ha hecho evolucionar el metabolismo de los japoneses y la forma de digerir los alimentos.

    © Getty Images

Otro de los trucos de los japoneses para mantenerse delgados es la cantidad de alimentos que ingieren al día y la forma en que lo hacen. Los japoneses no se sirven grandes cantidades de comida, sino porciones más pequeñas. Además, muchos de sus platos los disfrutan con palillos, con los que comen más despacio y más conscientemente.

    © Getty Images

El té verde es otro de los secretos no sólo de la delgadez sino también de la longevidad de los japoneses. El té verde tiene numerosos beneficios como el de ser anticancerígeno y reducir el colesterol. Esta bebida también acelera el metabolismo, contribuyendo a digerir mejor los alimentos. Y los japoneses lo toman hasta cinco veces al día.

VÍDEO: ¿Cómo comer el sushi correctamente?

Pero hay un motivo más por el que apenas hay japoneses gordos. Desde hace unos años, el Estado de Japón obliga a las empresas a medir la cintura de sus empleados mayores de 40 años. Si tienen más de 85 centímetros en el caso de los hombres o de 90 centímetros, en el caso de las mujeres, se les obliga a bajar de peso. De lo contrario, la empresa tiene que pagar más impuestos al sistema general de salud. Y claro, qué duda cabe que estas multas al sobrepeso también contribuyen a que la población tenga más voluntad para mantenerse en la línea.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017