Excite

Por qué la dieta no nos funciona a todos por igual

En no pocas ocasiones observamos cómo aquella dieta que ha seguido alguna amiga nuestra con excelentes resultados no está causando el mismo efecto en nosotros.

Esto que podría parecer casualidad tendría su explicación en las diferentes formas que nuestro cerebro tiene de funcionar respecto a los demás, según un reciente estudio publicidad por experto de la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Así, la clave radicaría en los denominados centros de alimentación del hipotálamo, donde se recoge la respuesta neuronal de nuestro cerebro respecto a la cantidad de comida ingerida y el nivel de saciedad de nuestro organismo.

De este modo, se ha observado que en las personas propensas a la obesidad esa respuesta es más lenta que en aquellas otras cuya constitución es más delgada, con lo que este mecanismo no haría más que retroalimentarse.

Sería como la pescadilla que se muerde la cola: a mayor obesidad se produce una respuesta más lenta de nuestro cerebro y eso, a su vez, genera aun más obesidad ya que el sujeto tarda en sentirse saciado.

Los investigadores se afanan ahora en identificar no sólo los factores genéticos sino también las circunstancias ambientales que predisponen a una persona a tener esta lenta respuesta del cerebro ante la comida.

Imagen: gastronomiaycia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016