Excite

¿Por qué la comida de los hospitales es tan mala en España?

El personal de enfermería te trae la bandeja, levantas las tapas y te encuentras una comida con un aspecto decepcionante. A pesar de ello, ¡ánimo, que a buen hambre no hay pan duro!

    ® Getty Images

La comida en el hospital

Los hospitales parecen muy aficionados a ofrecer purés a sus pacientes. Y un puré es lo que es: puede estar muy rico, pero no tiene aspecto de estarlo. Dicho esto, hay motivos por los que la comida de los hospitales a menudo tiene un aspecto poco apetitoso.

Para empezar, un hospital no es un restaurante. A menudo, en especial en las salas de maternidad, donde las pacientes no son realmente enfermas, se ofrece la posibilidad de elegir plato entre dos o tres opciones. Pero para la mayoría de los otros pacientes, el objetivo es que estén bien nutridos y que la comida contribuya, al menos, a no empeorar su condición.

Los hospitales preparan diferentes menús siguiendo algunas dietas tipo: blanda, para diabéticos, sin sal, etc., dependiendo de las circunstancias de cada enfermo. Eso obliga a algunas restricciones culinarias que, obviamente, no existen en un restaurante.

Pero esto es la teoría. En la práctica, influyen además otros factores. Es habitual que sea una empresa externa de catering la que se ocupe de preparar las comidas para los hospitales. Esto no debería representar mayor problema, pero dependiendo de los presupuestos y de la propia capacidad de gestión de la empresa de catering, los resultados pueden ser más o menos satisfactorios.

FOTOS: 10 usos de la aspirina que quizá no conocías

Por supuesto, estamos hablando de menús de hospital que son simplemente poco apetitosos. Puede ser normal que, entre varias decenas de kilos de manzanas, se les haya colado una medio pasada, pero se han dado casos raros en que han aparecido insectos en la comida, y eso no es admisible. Si ocurriera, procede una queja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019