Excite

¿Por qué es peligrosa la anestesia general?

Si los hospitales ponen nerviosa a mucha gente, más lo hace todavía el hecho de enfrentarnos a una operación delicada sabiendo los riesgos que conlleva la anestesia general. Y es que donde muchos ven la tranquilidad de no tener que vivir en directo y en carne viva la operación, otros expertos advierten de los peligros de esta pérdida artificial de conciencia.

    @OcioUltimate - Twitter

Riesgos de la anestesia general

Antiguamente en lugar de anestesia general se usaba éter o cloroformo para dormir a la gente en las operaciones. El caso es que las consecuencias para la salud eran mucho más negativas. Además, gracias a la anestesia se ha conseguido que el paciente no sufra durante operaciones muy delicadas. Mientras la anestesia local se centra en una parte concreta, la general duerme por completo a la persona.

Uno de los riesgos que tiene la anestesia general es que puede provocar náuseas y vómitos que ocurren tras la operación. Esto afecta a la presión de las suturas y deshidratan a la persona.

Otro de los problemas por los que podemos pasar después del quirófano es la cefalea. Anestesias como la epidural o la espinal son las que más suelen causarla. Se debe a la pérdida de líquido cefalorraquídeo por el agujero que realiza la aguja.

La confusión mental también puede producirse después de una operación con anestesia general. Eso sí, se suele dar más en personas mayores y es solo temporal.

FOTOGALERÍA: Fotos del niño que vive solo con medio cerebro

Por último, la peor de las consecuencias que puede tener la anestesia general es el paro cardíaco. Éste se da por varios motivos y puede provocar daño cerebral si el organismo no consigue restaurar la función de bombeo de la sangre en un lapso corto de tiempo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017