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Ponte en forma con una pelota de tenis

Para ponerte en forma con una pelota de tenis no necesitas usar raqueta, basta con seguir los ejercicios que explicamos a continuación.

Para aplanar el abdomen, siéntate en el suelo con la pelota en tu mano izquierda y levanta ambas piernas inclinándote un poco hacia atrás hasta que tu cuerpo forme una V. Entonces empieza a mover tus piernas de arriba abajo, como en tijera. Al levantar tu pierna izquierda pasa la pelota por debajo desde tu mano derecha a tu mano izquierda. Luego levanta la otra pierna y pasa la pelota por debajo en sentido contrario. Haz tres series de 10 a 15 repeticiones cada una.

El siguiente ejercicio es más divertido. Bota la pelota contra la pared y, cuando rebote, golpéala con la palma de tu mano. Haz esto durante 30 segundos y repítelo 3 veces. Correr tras la bola te ayudará a quemar calorías.

Para poner tus muslos en forma, lanza la bola hacia arriba y, mientras está en el aire, ponte en cuclillas, casi sentándote sobre tus talones, sin que tus rodillas vayan más allá de los dedos de tus pies, apretando los glúteos y los abdominales. Levántate al recoger la pelota. Haz tres series de 15 agachadas cada una, descansando 30 segundos entre una y otra.

Si tienes los pies doloridos tras un largo día yendo de un lado a otro, coloca la pelota en el suelo y el arco de tu pie sobre ella y haz que ruede lentamente desde los dedos hasta el talón y vuelta hacia los dedos. Si notas un punto doloroso, mueve la pelota en él durante 5 segundos.

Comprobarás que este es un modo entretenido y efectivo de hacer ejercicio y estar en forma.

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