Excite

Ponte en forma con el interval training

Como quien no quiere la cosa, nos hemos plantado en el mes de marzo y las suaves temperaturas de estos días nos hace recordar que el verano está a la vuelta de la esquina.

De hecho, apenas contamos con tres meses para ponernos de nuevo en forma y deshacernos de esos kilitos de más que no nos molestaban bajo la ropa de invierno pero que se harán demasiado evidentes en poco tiempo.

Por esta razón, te animamos a que practiques el interval training, una técnica de entrenamiento que viene practicándose desde hace décadas pero que ahora ha vuelto a ser utilizada de forma masiva.

Así, está basada en el entrenamiento a intervalos, combinando cortos periodos de alta intensidad de ejercicio cardiovascular con otros de descanso completando un ciclo de ejercicio que no tiene porque superar los 20 minutos para resultar altamente efectivo.

De este modo, puedes comenzar corriendo o pedaleando intensamente durante un par de minutos para, a continuación, descansar ese mismo tiempo. Esa serie la repetiremos varias veces hasta completar el tiempo deseado de entrenamiento.

Imagen: genxxl.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016