Excite

Polémica en Inglaterra tras la muerte de dos jóvenes por consumir una droga legal

La polémica está servida en el Reino Unido tras conocerse el fallecimiento de dos jóvenes esta semana por haber consumido mephedrone, sustancia que puede adquirirse libremente a través de Internet y con una composición química cercana a la de sustancias como la anfetamina.

De esta forma, colectivos como la Asociación Nacional de Directores de Escuelas o asociaciones de padres han comenzado a movilizarse contra la venta del producto, abogando por su inmediata prohibición, mientras que el propio Gobierno británico ha encargado al Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas una investigación sobre esta sustancia y sus pormenores. No obstante, se sabe que, entre los efectos secundarios destacan las clásicas náuseas, taquicardias, pérdidas de peso o insomnio propios de los excitantes.

Por lo que respecta a los fallecimientos de Louis Wainwright, de 18 años, y Nicholas Smith, de 19, acaecidos en Scunthorpe, poco ha trascendido, a excepción de que ambos, como suele ser habitual en estos casos, habían estado bebiendo alcohol también. Por otra parte, se han efectuado tres arrestos en relación con el caso: los de dos hombres de 26 y 20 años y un chico de 17, aunque se desconoce su implicación exacta en el suceso.

Mientras tanto, el mephedrone sigue comercializándose en la red, en la que con sólo escribir el nombre aparecen numerosas páginas dedicadas a su venta. Conocido asimismo como 4MMC, M-Cat o MC, distintas webs destacan la calidad de su producto, elaborado principalmente en China, a la vez que advierten que no es apto para el consumo humano. Sea como sea, lo cierto es que cualquiera puede adquirirlo a partir de tan sólo 15 euros.

Imagen: plantfoodpalace.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016