Excite

Podemos retrasar el envejecimiento

Las investigaciones médicas y los avances científicos han dado como resultado un aumento sorprendente de la esperanza de vida en los países desarrollados.

Sin embargo, lo verdaderamente importante ahora es lograr que esos años que el ser humano ha conseguido ganarle al tiempo sean vividos con la mejor capacidad física y mental posible.

Por esta razón, no son pocos los médicos que nos advierten de que retrasar el envejecimiento es posible si se llevan a cabo una serie de pautas de alimentación y de ejercicios tanto para el cuerpo como para la mente.

Así, está demostrado que quienes toman una dieta equilibrada en la que se vayan reduciendo paulatinamente las calorías ingeridas conforme cumplimos años viven más y mejor. Asimismo, es importante olvidarse del tabaco y el alcohol al tiempo que se mantiene una rutina de ejercicios que nos mantengan en plenas condiciones físicas.

Todo ello sin descuidar nuestro cerebro con ejercicios mentales que nos ayuden a conservar nuestra memoria y a poder relacionarnos de forma satisfactoria con nuestro entorno social, una de los aspectos que mayores alegrías puede aportar al ser humano.

Imagen: wikispaces.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016