Excite

Plan Cuídate + 2012: menos grasas y menos sal en tus comidas

  • Ministerio de Sanidad

La importancia de una dieta sana y equilibrada es un factor que muchas personas no tienen en cuenta y se desconocen los riesgos que entraña una mala alimentación para la salud. En vista de esta realidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha presentado el Plan Cuídate + 2012, que propone una reducción del consumo de grasas y de sal en todas las comidas.

Esta iniciativa busca la prevención de enfermedades tales como la diabetes, la obesidad o problemas cardiovasculares, que pueden ser prevenidos fácilmente llevando una alimentación equilibrada y baja en sales y grasas.

Así, el Ministerio de Sanidad hace un llamamiento para el cambio de hábitos alimenticios, sustituyendo alimentos con gran cantidad de grasas saturadas, las más dañinas para el cuerpo, por otros con un aporte calórico menor, tales como frutas y verduras, que no están presentes en la alimentación de muchos españoles.

No obstante, este Plan Cuídate + 2012 no solo busca promover cambios en la dieta de los españoles, sino también promover el ejercicio físico, algo que muchas veces se deja pasar ya sea por falta de tiempo, ganas o por no considerarse necesario, pero que es igual de importante que comer adecuadamente

Las personas que quieran participar en este Plan Cuídate + 2012 deberán responder una serie de preguntas sobre sus hábitos alimentarios y de práctica de ejercicio físico. En base a lo respondido, recibirán una serie de mensajes con consejos para mejorar su rutina diaria. Asimismo, el ministerio ha creado una aplicación móvil gratuita con trucos y recetas bajas en sal y grasas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018