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Beneficios del pilates para embarazadas

Los beneficios de pilates se pueden aplicar a cualquier estado, pero especialmente durante el embarazo, las ventajas de este deporte pueden aumentar exponencialmente.

Las técnicas de pilates para embarazadas, además de mejorar la postura, permiten aliviar las molestias propias de este periodo, reduciendo el dolor de espalda y aumentando la relajación de la mamá y el bebé.

En qué consiste pilates y qué beneficios aporta en el embarazo

El método pilates fue creado a finales de los 60 como una técnica para mejorar la flexibilidad sin aumentar el volumen muscular y reduciendo la ansiedad con el control de la respiración.

El ejercicio durante el embarazo permite mantener el tono muscular, evitar el sobrepeso y propiciar un estado de relajación que beneficie tanto a la madre como al bebé, unas de las primeras ventajas del pilates para embarazadas.

Ejercitándose con esta técnica, es posible beneficiarse de una adaptación durante el embarazo, que comprenderá el cuidado de las partes que más cambios experimentan durante esta etapa, como por ejemplo la pelvis, los senos o el abdomen.

El dolor lumbar es una de las molestias más importantes durante este periodo, por lo que se hará especial hincapié en aliviar esta molestia durante las clases de pilates. Otra de las zonas en las que se centra especial atención es la pelvis. Se trabaja en conseguir la máxima estabilidad en esta zona a través de movimientos hacia adelante, hacia atrás y laterales.

Esta mejora en la movilidad será efectiva durante el parto, llegando a esta etapa con un mejor tono muscular así como una mejor flexibilidad que permita abordar esta tarea final con la mayor comodidad.

Adicionalmente, uno de los aspectos más importantes de las clases de pilates es la respiración. Es fundamental para conseguir el equilibrio y para relajarse, lo que permitirá a la madre dominar las técnicas de respiración a la vez que consigue reducir la ansiedad y estrés durante este periodo.

Relajación para el bebé y la madre

Además de los beneficios para la salud y la reducción de las molestias físicas que aporta el pilates para embarazadas, es muy importante el aspecto de relajación que puede ofrecer este tipo de ejercicio.

Durante la etapa del embarazo, aumentan los miedos y encontrar una fuente de relajación para la mamá y para el bebé siempre es positivo para llegar más preparados al parto.

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