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El Pilates y los beneficios del método más completo en fitness

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico que trata toda las musculatura del cuerpo en su conjunto, desde el músculo más profundo hasta el más exterior. El Pilates tiene entre sus beneficios los de conseguir un equilibrio muscular con el fortalecimiento de los músculos más débiles y acortados, lo que provoca una mejora del control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo.

Mejoras a corto plazo

Una de las cuestiones más importantes cuando se empieza con algún método de acondicionamiento físico es si hay que esperar mucho para notar cambios en el cuerpo. En Pilates los beneficios se notan en muy pocas sesiones, con tan sólo diez entrenamientos se empieza a notar diferencias palpables, y en treinta sesiones ya hay un cambio importante en el cuerpo.

Cuerpo y mente están unidos

El método Pilates no sólo trabaja los músculos, sino también la mente, por lo que cambia la forma de relacionarse con el entorno. En Pilates la clave es trabajar todas las partes de la musculatura, desde el centro del cuerpo hasta las extremidades.

Gracias a este método se logra un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular. Se mejora en flexibilidad, agilidad, sentido de equilibrio y en la coordinación de movimientos. Se consigue reducir los estados de estrés gracias a una concentración que provoca un estado de relajación total. Se obtiene una gran vitalidad lo que ayuda a que las tareas cotidianas se lleven a cabo con un mínimo esfuerzo. Se previenen y mejoran antes las lesiones del sistema músculo-esquelético y se mejora la alineación postural y se corrigen los hábitos posturales incorrectos.

Un método para todos

Al contrario de otros tipos de entrenamiento, en Pilates sus beneficios están al alcance de cualquiera. Está recomendado tanto para aquellos que por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento. Eso sí, es recomendable realizar al menos dos sesiones por semana de una duración de hora.

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