Excite

Pierre Dukan, autor de la famosa dieta, expulsado del Colegio de Médicos de Francia

  • © Getty Images

El nutricionista Pierre Dukan, autor de la dieta a la que da nombre, ha sido expulsado del Colegio de Médicos de Francia por el uso comercial que ha hecho de este sistema que millones de personas han usado en todo el mundo.

Además, el sistema de Dukan es considerado por muchos de sus compañeros en Francia como peligroso, al creer que puede llegar a causar serios trastornos alimentarios, debido a el consumo excesivo de algunos productos en detrimento de otros.

Dukan, que lleva más de 30 años promocionando su dieta, ya se dio de baja de esta institución en 2012 debido a los conflictos surgidos en su país con sus compañeros de profesión, que consideraban erróneo tanto su método como el uso comercial que hacía de éste.

FOTOGALERÍA: Jen Davis: la fotógrafa que consiguió adelgazar 50 kilos gracias a sus autoretratos

La conocida como 'dieta Dukan' apuesta por una reducción drástica de proteínas y grasas en las comidas realizadas por quien sigue este régimen. Con este sistema, se reduce el peso debido a la pérdida de masa muscular (producida cuando el cuerpo utiliza proteínas en vez de grasas como fuente de energía), así como a un descenso notable de la cantidad de agua en el organismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017