Excite

Pierde peso con la dieta DAP

La dieta DAP, o Dieta de Aporte Proteico, es un método para perder peso aumentando el consumo de proteínas.

Básicamente, consiste en reducir al mínimo el consumo de hidratos de carbono y grasas y aumentar la ingesta de proteínas. A pesar de comer menos, el efecto saciante que tienen las proteínas evita que pases hambre.

Con esta dieta se reduce la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo pero se preserva la masa muscular.

Al reducirse la ingesta de hidratos de carbono, se produce un efecto llamado cetogénesis. Es decir, el cuerpo comienza a obtener energía a partir de los cuerpos cetónicos, que se producen cuando el organismo quema grasa en vez de hidratos de carbono para obtener la energía que necesita. El resultado es una pérdida de peso rápida.

Con esta dieta pueden perderse entre siete y diez kilos en un mes. Sin embargo, el exceso de proteínas puede tener algunos efectos secundarios, como mal aliento debido a la cetogénesis, estreñimiento causado por la falta de grasas y dolor de cabeza durante los primeros días debido a la presencia de los cuerpos cetónicos. También debes tener en cuenta que parte del peso perdido se debe al efecto diurético producido por la reducción de hidratos de carbono.

Debido a sus efectos secundarios, las dietas basadas en un alto aporte proteico, sólo son adecuadas para las personas que tienen un estado de salud óptimo. Además, es importante realizarlas bajo supervisión médica. Tampoco deben seguirse durante mucho tiempo por los riesgos que presentan para la salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017