Excite

Pierde brazos, piernas y labios debido a una enfermedad pero dice que es "el mejor año" de su vida

  • @EmisorasUnidas - Twitter

La historia como Alex Lewis ha afrontado la enfermedad, es un ejemplo increíble y admirable de perspectiva positiva y práctica ante las dificultades que surgen en la vida. Y es que este hombre, tenía todo lo que podía desear en una vida sencilla como padre de familia y dueño de un bar, hasta que el síndrome de shock tóxico estreptocócico le arrebató brazos, piernas y labios. Lo sorprendente es que Lewis, a pesar de haber perdido todas sus extremidades, afirma que éste, es “el mejor año” de su vida.

Todo empezó cuando este británico de 34 años comenzó a expulsar sangre en su orina durante un el transcurso de una fiebre. En dos semanas, Lewis desarrolló manchas grises y moradas por la piel y percibió como sus órganos empezaron a fallar. Todo esto era debido a una enfermedad rara muy grave que afectaba a Lewis, el síndrome de shock tóxico estreptocócico.

La gravedad y la fuerza de este síndrome solo ofrecían a Alex un 3% de posibilidades de sobrevivir. Después de perder los brazos, las piernas y los labios, Lewis ha conseguido superar una semana en la unidad de cuidados intensivos y se muestra muy positivo de cara al futuro. En declaraciones a la BBC, Alex afirma que ha “visto cosas increíbles este año, cosas que no hubiera podido vivir y que no me hubiera gustado perderme”.

Este luchador demuestra su gran sentido del humor a pesar de las adversidades afirmando que se parece “a un personaje de Los Simpson”, haciendo referencia a la apariencia de personaje de la serie que tiene tras perder sus labios.

Lewis lleva tres meses de tratamiento en el Hospital Queen Mary de Londres y que cada vez se encuentra mejor de salud. Ahora está volviendo a aprender a caminar ayudado por unas prótesis. Su mujer, Lucy, no se ha separado de él desde que apareció su dolorosa enfermedad y ahora por fin ha vuelto a ver y a jugar con su hijo de cuatro años.

VÍDEO: una china consigue ser madre a pesar de tener los 'huesos de cristal'

En declaraciones al periódico Mirror y haciendo referencia a la adaptación del cuerpo y la mente a una situación adversa, afirma que es algo “difícil de entender”. Y añade que se siente “sano y fuerte” y que ha sido un cambio en su vida, “probablemente más positivo que negativo” que le ha hecho apreciar lo “bonita que es la vida”.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017