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Consejos para perder tripa después del embarazo

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchas mujeres después de dar a luz es la recuperación de su figura. Durante el embarazo, es habitual coger algún kilo de más, y la tripa tarda un poco en volver a su estado natural. No hay que olvidar que durante nueve meses, la tripa ha ido creciendo progresivamente, y para recuperar la figura, hay una serie de consejos para perder tripa después del embarazo que funcionan realmente bien.

Recuperar la figura tras el embarazo es posible

Son muchas las mujeres que se preocupan porque creen que nunca podrán recuperar la silueta después del embarazo, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, es importante tener paciencia y ser muy constante.

La paciencia es muy importante, puesto que los tejidos y la piel necesitan un tiempo para volver a estar cómo antes del embarazo. Por un lado, es importante haber mantenido la piel elástica e hidratada durante todo el embarazo, con las cremas adecuadas, para que la piel esté más flexible y pueda reacomodarse de nuevo más fácilmente.

Por otro lado, es importante prestar atención a la dieta y más todavía en el caso de estar dando el pecho al bebé. No sirve de nada hacer dietas milagrosas que pongan en peligro la salud. Lo mejor es optar por el consumo de frutas, verduras y pescados, además de carne, legumbres o pastas, reduciendo las grasas saturadas y las bebidas con gas.

Además, lo mejor es comer unas cuatro o cinco veces al día, menos cantidad, cada tres o cuatro horas.

Por supuesto, el ejercicio es un estupendo aliado para reducir la tripa. Siempre es importante tener en cuenta que el ejercicio físico después del parto, si se comienza enseguida, debería estar supervisado por un preparador físico, que es quien mejor puede establecer qué tipo de ejercicios y con qué intensidad son los más adecuados para devolver la tripa a la normalidad después del embarazo. Por lo general, lo mejor es una mezcla entre ejercicio cardiovascular y ejercicios de tonificación centrados en los abdominales.

Por lo general, seguir estos consejos para perder tripa después del embarazo suele ser suficiente para recuperar la silueta en no mucho tiempo.

Otros remedios: fajas post-parto

Además de seguir los consejos para perder tripa después del embarazo relacionados con el ejercicio y la dieta, hay quienes optan por utilizar fajas, creyendo que es una manera más rápida de volver a tener una silueta estupenda después del parto. Lo cierto es que ayudan, ya que funcionan como soporte, al realizar alguna actividad, pero no es bueno llevarlas demasiado tiempo. Al contrario de lo que se cree, pueden hacer que los músculos abdominales pierdan tonicidad y se queden más flácidos.

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