Excite

Perder peso tras el verano: hay que bajar 3 kilos por el consumo de alcohol y grasas

  • © Getty Images

Con el mes de septiembre recién empezado ya son muchos los que quieren perder peso rápido y se preguntan por qué se engorda durante el verano. En estos meses del año, se ganan, de media, unos tres kilos, en su mayor parte debidos a un mayor consumo de alcohol y a una dieta no equilibrada con más grasas.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición afirma que estos tres kilos que gana cada español en verano deriva de la pérdida de hábitos saludables que sí se tienen durante el resto del año, como no comer entre horas, hacer ejercicio regular o consumir alimentos inapropiados.

Para perder peso después del verano se recomienda que se haga sin prisas, ya que esos kilos de más desparecerán de forma más lenta de lo esperado y de la forma en la que vinieron. Asimismo, no se recomienda acudir a ninguna 'dieta milagro' ni saltarse ninguna de las comidas programadas durante el día, ya que podrían tener efectos contraproducentes.

FOTOGALERÍA: Cócteles para el verano

En estos casos lo recomendable es volver a las rutinas que se tenían durante el resto del año, mirando aquello que se come a la vez que se consume gran cantidad de agua para eliminar todo tipo de toxinas que limitan la pérdida de peso. Asimismo, el deporte -practicado de forma moderada y regular- juega un papel importante en este aspecto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018