Excite

Perder peso después del embarazo: el 20% de las mujeres se sienten presionadas por sus parejas

  • © Getty Images

Tras la gestación es normal que las mujeres ganen un poco de peso que luego se suele perder con un poco de esfuerzo. No obstante, un estudio realizado en Reino Unido revela que una de cada cinco mujeres se sienten presionadas para perder peso después del embarazo por sus propios maridos o novios.

La encuesta, realizada por BioOil, también revela que las madres sienten presión desde los medios de comunicación para que recuperen sus figuras de antes del embarazo, e incluso desde otros miembros de la familia que les preguntan por esos 'kilos extra' ganados tras la gestación.

El estudio afirma que la mitad de las madres ponen esfuerzos de su parte para recuperar la figura. No obstante, hay más diferencias en el tiempo dedicado a ello, ya que hay mujeres que tardan dos semanas (20%) y otras tres meses (el 30%).

FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas

Asimismo, el 40% de las mujeres se sienten preocupadas en los tres siguientes meses después de dar a luz por los cambios que ha vivido su cuerpo durante el embarazo. No solo se muestran preocupadas por el aumento de peso, sino también por el tamaño de sus pechos, las estrías y la propia figura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018