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Consejos para perder la barriga rápido

Muchas personas más que por bajar de peso están preocupadas por perder la barriga, ya que la grasa acumulada en esa zona del cuerpo resulta un tanto antiestética, sobre todo de cara al verano, cuando se pone en marcha la 'operación bikini'. Te damos una serie de consejos para presentar un aspecto más saludable.

Di adiós a la barriga

Existen muchos pequeños trucos para perder la barriga rápido, pero tienen la contrapartida de que se puede caer en el tan temido 'efecto yo-yo', por el cual todo el peso eliminado vuelve igual de rápido o incluso se incrementa. Por eso no es recomendable perder barriga rápido, sino en un proceso continuado.

¿Qué dieta seguir?

Como cuando se sigue una dieta, para perder barriga es recomendable estar alerta a las calorías de los alimentos, presentando especial atención a las bebidas, con especial los refrescos, ya que suelen tener un gran aporte calórico y no se suele ser consciente de sus efectos para la figura. Un tanto parecido pasa con los licores de alta graduación, que tienen gran cantidad de azúcares y calorías.

Es recomendable hacer cinco comidas al día, ya que de este modo se digerirán de forma más efectiva los alimentos que se consumen y no se tendrá sensación de hambre. Asimismo, no conviene eliminar del todo las grasas de la dieta, solamente aquellas llamadas 'grasas trans', muy presentes sobre todo en la denominada como 'bollería industrial'.

Ejercicio moderado

Para complementar la dieta no hay nada mejor que hacer ejercicio moderado, es decir, en sesiones de no más de una hora y siendo constantes, realizándolo 4-5 veces a la semana. Es la forma más eficaz de eliminar las grasas del organismo y por tanto de perder la barriga.

Perder la barriga es cuestión de constancia

Si buscar perder la barriga rápido mediante dietas milagro o sesiones agotadoras de ejercicio no es el mejor método para hacerlo. Lo recomendable para bajar de peso y por tanto reducir barriga es una dieta libre de grasas 'trans', hacer cinco comidas al día y ejercicio moderado durante toda la semana.

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