Excite

Perder 5 kilos de peso reduciría el riesgo de padecer enfermedades coronarias

  • Getty Images

La Universidad John Hopkins, la Universidad de Alcalá de Henares y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares han presentado un estudio que afirma que si la población mundial bajara una media de cinco kilos de peso las enfermedades coronarias se reducirían en un tercio.

Esta investigación, publicada en el British Medical Journal, revela también que la bajada de peso trae consigo una reducción significativa de los casos de diabetes e ictus, mejorando significativamente la calidad de vida de las personas con una alimentación más sana y ejercicio regular.

El estudio es resultado de más de 30 años de observación en la población cubana. Los datos más interesantes vienen de la época de 1991 a 1996, cuando Cuba atravesó por una grave crisis debido a la caída de la URSS. En este periodo, la población bajó de peso debido a la falta de recursos y con ello los casos de diabetes.

Manuel Franco, cordinador del estudio, cree que el caso de la crisis en Cuba no es comparable al español, ya que mientras que en el Caribe la crisis afectó a toda la población y la bajada de peso fue global, en España no es así, afecta más a las personas de clase media y baja que a los de clase alta.

En cualquier caso, las conclusiones que el propio Manuel Franco obtiene del estudio es la necesidad de comer menos y mejor, así como realizar ejercicio habitual en dosis moderadas. Todo ello ayudará a tener una mejor salud cardiovascular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018