Excite

Pequeños trucos para aliviar el malestar y la resaca de Nochevieja

El vino, el cava, los licores y las cenas copiosas que acompañan a la celebraciones de Fin de Año suelen pasar factura y dejan en numerosos casos resaca y malestar, que aunque deben pasarse principalmente con descanso, pueden ser paliados con unos pequeños trucos que hagan más llevadero el estado en el que se encuentra nuestro cuerpo.

Lo primero en caso de sentir jaquecas, dolor muscular, ardor de estómago o náuseas, es hidratarse, a pesar de que el cuerpo parece pedir prioritariamente un buen café, el organismo necesita depurarse de los excesos, por lo que beber una buena cantidad de agua, será mucho más beneficioso.

Una vez que no hayamos hidratado, no hay nada mejor que una sopa o caldo caliente para entonarnos, así como un licuado de frutas o verduras, que no sólo nos ayudarán a sentirnos mejor, sino que aportarán las vitaminas y minerales perdidos con el alcohol, sustancias básicas para ponernos en marcha y tener energía, al igual que darnos una buena ducha vigorizante que active nuestro sistema.

Las infusiones también te ayudarán a descongestionar el organismo, principalmente el diente de león, ideal para la resaca, así como, evitar los excitantes como el té, el tabaco, los refrescos con cafeína y el café, ya que impiden la eliminación de toxinas. Del mismo modo, y si todo esto no fuese suficiente, puede tomarse un analgésico suave que no dañe el estómago o un protector gástrico.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016