Excite

Pequeños coletazos de la epidemia E.Coli

El caso E.coli parece no remitir y más después de la búsqueda que se está llevando a cabo en España de la partida de semillas egipcias infectadas por la epidemia, que se distribuyeron y se comercializaron en nuestro país en el año 2010.

Todo parece indicar que esas semillas egipcias pertenecen a una partida en España muy pequeña y delimitada que parece no haber ocasionado ningún problema, ya que no se ha dado ningún caso en España de contagio por la bacteria E.Coli.

Aún así, el Ministerio de Sanidad está haciendo todo lo oportuno para intentar cerciorar la trazabilidad de estas semillas de origen egipcio, con el fin de descartarlas aunque se teme que ya estén consumidas después de tanto tiempo.

Se debe permanecer en una cierta alerta en este sentido hasta que se clarifique el tema, y también se recomiendan a los consumidores que no produzcan brotes vegetales para consumo propio y que no coman brotes o semillas germinadas sin estar totalmente cocinadas, con el fin de evitar problemas.

Éste es el último coletazos de todo el problema de esta epidemia, que finalmente se aseguró que procedía de brotes de soja contaminados y que ha afectado ya a más de 4.000 personas en toda Europa. Aunque recordemos que aún no se ha producido ningún caso de E.Coli en España, a falta de que se desestime las consecuencias de esta partida de semillas egipcias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017