Excite

Pepinos españoles causan una grave infección bacteriana en Alemania

Ha saltado la alarma sanitaria en Alemania después de que una virulenta cepa de la bacteria E. coli, provocada por una partida de pepinos españoles, haya provocado un brote de infección afectando a más de trescientas personas y provocando la muerte de tres mujeres.

La bacteria E. coli aparece en el aparato digestivo humano, ayudando a la absorción de alimentos, pero a veces puede presentar cepas mutadas que producen graves toxinas. Este es el caso de la cepa 0104H4, que está afectando a Alemania. Esta cepa de la bacteria E. coli puede provocar diarreas sangrantes, insuficiencia renal, daños vasculares y anemia, pudiendo llegar incluso a provocar la muerte de los afectados. La bacteria E. coli se encuentra principalmente en carne infectada, aunque puede pasar a otros productos crudos, como la leche o las verduras, si estos entran en contacto con las heces de animales infectados.

De momento, en Alemania se han detectado al rededor de 300 casos por todo el país, concentrados especialmente en el norte. Además, la infección bacteriana E. coli ha provocado tres muertes desde el pasado mes de mayo, acabando con la vida de una mujer de 83 en la zona de Baja Sajonia, otra mujer de 89 años en el estado de Schleswig-Holstein, y una joven de solo 24 años en la ciudad de Bremen.

Desde un comienzo, las autoridades de Alemania plantearon que el origen de la infección bacteriana se localizaba en España. Tesis que se ha demostrado después de las pertinentes investigaciones, que han descubierto que el foco de la cepa de E. coli se encuentra en unos pepinos españoles, cultivados en las provincias de Almería y Málaga. No se teme una infección bacteriana en España, ya que las empresas afectadas, dos españolas y una holandesa, dedican toda su producción a la exportación.

Alemania ya ha comenzado a tomar medidas y ha requisado cargamentos de pepinos españoles así como ha cerrado varios comedores públicos. La Unión Europea está investigando la infección bacteriana de cerca, ya que se han dado varios casos fuera de Alemania, concretamente en el Reino Unido, Suecia, Holanda y Dinamarca; que también podrían estar provocados por pepinos españoles afectados por la peligrosa cepa de la bacteria E. coli.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017