Excite

Peligros de los teléfonos móviles: Niveles altos de tungsteno duplican el riesgo de accidente cerebrovascular

  • © Getty Images

En los últimos años se ha producido un aumento de la demanda de tungsteno, un metal utilizado en teléfonos móviles y ordenadores. Aunque se cree que la exposición de las personas al tungsteno es baja, sí se ha confirmado que altos niveles pueden duplicar las posibilidades de un accidente cerebrovascular. Un equipo de la Universidad de Exeter, en Devon, Reino Unido, está investigando sobre los potenciales peligros de los teléfonos móviles sobre la salud.

La investigación de Exeter es el análisis más completo hasta el momento sobre los efectos del tungsteno sobre la salud. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los derrames cerebrales son actualmente la segunda causa de muerte en el mundo occidental, después de la enfermedad cardiaca. También es la principal causa de discapacidad en adultos.

El estudio de la Universidad de Exeter ha utilizado datos de la base nacional de salud de Estados Unidos y la Encuesta de Nutrición (NHANES), analizando información de más de 8.000 personas de entre 18 y 74 años durante un periodo de 12 años.

VÍDEO: La evolución del teléfono móvil

Los investigadores concluyeron que niveles más altos de tungsteno están relacionados con un aumento de accidentes cerebrovasculares, independiente de los factores de riesgo típicos. Así el tungsteno puede ser un importante factor de riesgo para el derrame cerebral en personas menores de 50 años. En la última década, la producción de tugsteno casi se ha duplicado, ya que los avances tecnológicos continúan impulsando la demanda. Los expertos temen que este aumento pueda suponer un riesgo para la salud de las generaciones futuras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018