Excite

Peligros de las dietas de proteínas

Se han puesto de moda en los últimos años por sus rápidos resultados, sin embargo los expertos no dejan de alertarnos de los peligros que entrañan las dietas basadas en el consumo masivo de proteínas.

Además, se suele aconsejar al paciente comer toda la cantidad que se desee de estos alimentos insistiéndole incluso en que a mayor ingesta mayores resultados, algo en principio contradictorio en una dieta de adelgazamiento.

Sin embargo, lo que pocas veces se dice es que este tipo de regímenes de adelgazamiento pueden acarrear serias consecuencias para nuestra salud. A continuación os indicamos algunos de ellos.

  • El estómago digiere las proteínas segregando grandes cantidades de ácido, lo cual puede traducirse en problemas de ardores o, incluso, reflujo.
  • El exceso de proteínas es eliminado ya en las células produciendo sustancias como el amoniaco que puede resultar tóxico para el organismo.
  • En la digestión de las proteínas juegan un papel protagonista dos órganos tan importantes como el hígado y los riñones, que pueden resentirse por este sobreesfuerzo.
  • Estreñimiento y deshidratación son otros de los graves efectos de una dieta de alto aporte proteico, lo que conlleva un aumento del calor corporal y una sensación de mal aliento que llega a ser insoportable.

Imagen: salood.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016