Excite

Peligro y riesgo en el hospital

Mucha gente tiene miedo a volar en avión por los riesgos que conlleva, pero según ha afirmado la OMS en un comunicado, el riesgo de enfermar en un hospital, al acudir a operarse o a tratarse resulta mucho más peligroso si cabe.

Y este hecho se debe a que las medidas de higiene en los hospitales, y del personal sanitario aún dejan mucho que desear. La OMS sabe que todavía queda un largo camino por recorrer en tanto a la salud pública, debido a que todavía hay mucha gente que enferma, e incluso que muere, por infección en los hospitales.

Se conoce que en EEUU se producen 1,7 millones de infecciones y 100.000 muertes y en concreto en Europa, hay 4,5 millones de infecciones que también causan 37.000 de fallecimientos. Hay un gran riesgo de acudir a tratarse a un hospital, mucho mayor que el riesgo a subirse a un avión y accidentar.

Como posible solución, la OMS pide a los pacientes de todo el mundo que se aseguren de las medidas de higiene que se toman en el hospital una vez vayan a ingresar y que le confirmen que estarán pendiente en cada momento de que esto sea así, porque más de la mitad de las infecciones se podrían prevenir si los profesionales sanitarios se lavasen las manos antes de tratar a cada uno de los pacientes.

Son peligrosas las infecciones, sobre todo después de importantes operaciones, y también en pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En ocasiones, salen bien las intervenciones, pero durante el postoperatorio enferman por infección y corren un grave riesgo de fallecer. Catéteres o ventiladores son grandes difusores de virus y bacterias.

Así que pon todo de tu parte para conseguir unas medidas óptimas de higiene si tienes que acudir al hospital por algún motivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017