Excite

Peligro de insolación en verano

Julio y Agosto son los meses de más calor y los meses en que debemos llevar un mayor cuidado con respecto al riesgo de poder sufrir insolación o golpes de calor, que son peligrosos para la salud, tanto en niños como en adultos.

La prolongada exposición al sol, sin protección y sin un cuidado extremo puede jugar una mala pasada. Después de pasar horas y horas expuestos a altas temperaturas, es muy fácil correr el peligro de sufrir insolación, que se da cuando nuestro organismo no puede responder a esta circunstancia medioambiental de calor extremo.

Sus efectos son bastante graves para la salud, puesto que puede provocar hipertermia, sequedad de la piel y taquicardia. También es habitual que se comience teniendo dolor de cabeza, mareos, vértigos, náuseas y dolores abdominales.

Los golpes de calor también pueden dañar nuestro organismo, puesto que las personas pueden sufrirlo sin esa exposición al sol que comentábamos anteriormente, solamente debido a la situación medioambiental de calor. Y los efectos sobre las personas son las mismas que con la insolación.

Por eso, es importante, estar al día sobre ciertas recomendaciones que pueden llegar a evitar situaciones de este tipo. Toma nota:

  • En Verano, se aconseja vestir ropa ligera y transpirable.
  • También hay que beber cada poco tiempo agua o alguna bebida isotónicas que te mantendrán hidratado.
    • Y en caso de llegar tarde y de que se haya producido ya la insolación o el golpe de calor y la persona se encuentre mal, hay que aliviarlo, llevándolo a un lugar refrigerado y húmedo, bañarlo con agua más bien fría y cambiarle la ropa por otra más ligera y fresca.

    Así que no te confíes y siempre que haga calor o vayas a estar mucho tiempo al sol, toma medidas.

    España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017