Excite

Peligro de cáncer de piel

  • Foto:
  • liber en arteyfotografia.com.ar

El cáncer de piel es uno de los más acusados en la sociedad española y también a nivel europeo. Sus causas, además de la propia genética de cada persona, también vienen dadas por la prolongada exposición al sol, sin la debida protección solar.

Hay que llevar cuidado y estar siempre atentos a posibles manchas y lunares que surjan de repente en la piel. En caso de percibir crecimiento o sangrado de lunares, o manchas sospechosas sobre la piel, es conveniente acudir rápidamente al dermatólogo, para que pueda observar y dagnosticar y actuar rápidamente en caso de melanoma.

El cáncer de piel, aunque es de los más comunes, es fácilmente solucionable si se coge a tiempo y con una sencilla intervención quirúrgica se puede erradicar. Esta semana se ha celebrado el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, y en diferentes actos públicos, se ha aconsejado ciertos aspectos para evitar contraer la enfermedad.

Entre los cuidados más importantes están el evitar la exposición al sol entre las 12h y las 16h, el no exponerse progresivamente al sol y evitar las quemaduras, hacer uso de un protector solar adaptado al tipo de piel, aplicando buena cantidad sobre la piel cada dos o tres horas, sobre todo después del baño y ponerse sombreros, gorras, viseras, gafas y ropa confeccionada con tejidos que filtren los rayos solares tan perjudiciales para la salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017