Excite

Peinarse en exceso puede dejarte calvo

Según un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, peinarse en exceso es el camino más directo a la calvicie. Estas son las investigaciones publicadas en el Journal of Dermatological Treatment por el Dr. Alexander Kiderman.

Para realizar el estudio, el Dr. Kiderman y sus compañeros del departamento universitario eligieron a 14 mujeres que deseaban participar en la investigación. El experimento consistió en variar la frecuencia de peinado durante un mes.

Durante la primera semana se peinaron dos veces diarias, la semana siguiente una vez al día y así progresivamente variando la continuidad con la que se cepillaban el cabello. Una vez terminado el experimento, que se llevó a cabo sin ninguna aplicación de altas tecnologías, se realizó un recuento del pelo perdido en cada uno de los diferentes períodos de la prueba.

Al comparar los resultados, el equipo de investigación observó cómo entre el cepillado doble diario o el simple, había una diferencia del triple de pérdida de cabello al aumentar la frecuencia del peinado.

Aunque a nivel científico hay evidentemente otras y mayores causas que explican la alopecia, el Dr. Kiderman señala que este estudio puede favorecer las costumbres que fortalecen el cabello. Y es que ciertamente, la pérdida de pelo es uno de los fenómenos que más preocupa a los hombres y también, cada vez más, a las mujeres.

Imagen: Hola.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016