Excite

Cómo hacerte la pedicura en casa

Para lucir unos pies bonitos hay que tener en cuenta la importancia de cuidarlos a menudo y no sólo cuando los luces, sino todo el año. No hace falta que te gastes el sueldo en pedicuras profesionales ya que puedes aprender de una forma sencilla a hacerlo tú misma. Aquí tienes una guía paso a paso para hacerte la pedicura en casa.

Hazlo tú misma

Lo primero que debes saber es qué necesitas para hacerte tú misma la pedicura en casa. Hazte con un neceser y consigue los siguientes productos:

  • piedra pómez
  • tijeras o cortauñas
  • crema exfoliante
  • crema hidratante
  • cortacutículas
  • lima
  • laca de uñas

Una vez que tengas todo listo elige un sitio tranquilo y sigue los siguientes pasos para la pedicura. Poner al día tus pies y dedicar un ratito a cuidarte te vendrá bien para relajarte y desconectar.

  1. Para que la piel se reblandezca mete los pies en un barreño lleno con agua caliente y un poco de jabón o algún aceite relajante, durante al menos 15 minutos. Si tienes durezas añade al agua almidón en polvo de venta en farmacias.
  2. Luego seca bien los pies para evitar que salgan hongos.
  3. Utiliza la piedra pómez para limar las asperezas con suavidad. Si tienes durezas debes insistir quitando la piel dura.
  4. Luego utiliza una crema exfoliante para eliminar el resto de piel y las células muertas. Hazte un masaje hasta los tobillos y no te olvides de la zona entre los dedos.
  5. Para prevenir y tratar las durezas los pies tienen que estar bien hidratados. Después de la exfoliación ponte crema hidratante o nutritiva. Aunque no es imprescindible puedes usar una crema específica para pies. Y ponte crema o vaselina todas las noches para mantener la hidratación.
  6. Recorta las uñas, límalas y echa para atrás las cutículas y luego usa un esmalte fortalecedor.
  7. Y por último dale un poco de esmalte con el color de moda.

En la comodidad de casa

No hace falta que dispongas de mucho tiempo para hacerte la pedicura en casa. Se tarda como mucho media hora y estar en la comodidad de tu casa escuchando tu música favorita es un lujo a tener en cuenta. Sigue paso a paso estos consejos y tendrás una pedicura de profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017