Excite

Patinar sobre hielo: unir deporte y diversión

El patinaje sobre hielo es un deporte muy completo que, en la actualidad, es posible practicar durante todo el año gracias a que cada vez hay más instalaciones preparadas para ello.

Te invitamos a descubrir las ventajas de patinar sobre hielo: una actividad para nuestro tiempo libre que une deporte y diversión para toda la familia.

Un deporte divertido para grandes y pequeños

Los beneficios físicos de patinar sobre hielo son numerosos:

  • Fortalece el corazón, además de mejorar la circulación sanguínea y la adaptación cardio-respiratoria al ejercicio.
  • Aumenta la resistencia física.
  • Consume más calorías que la marcha o la carrera normal. Como el patinaje sobre ruedas, son magníficas opciones para perder peso.
  • Mejora el tono muscular en glúteos, piernas, brazos, abdominales y espalda.
  • Incrementa la coordinación y el equilibrio.

Es un deporte que además se puede practicar en familia o con el grupo de amigos.

En España existen ya numerosas pistas a las que se puede acudir durante prácticamente todo el año, tanto para patinar como diversión en el tiempo libre, como para asistir a cursos en los que aprender la técnica. No solo del patinaje artístico, sino de los distintos deportes de hielo: hockey, patinaje de velocidad, curling.

Algunas de las localidades donde existen instalaciones fijas son, Barcelona, Benalmádena, Boadilla del Monte, Huarte, Jaca, Madrid, Leganés, Logroño, Puigcerdá, San sebastián, Valdemoro o Vitoria.

Ir a patinar una tarde puede salirnos entre tres y quince euros, dependiendo del horario, con el alquiler de los patines incluido. Las pistas están amenizadas con música, incluso conducida por DJ´s en los horarios nocturnos, lo que convierte el patinaje en una sana opción de diversión para los jóvenes.

Es fundamental siempre llevar guantes, para proteger las manos del frío y humedad de la pista, así como de posibles cortes.

En invierno, pistas al aire libre

En la época invernal es posible patinar sobre hielo en pistas al aire libre, que en muchos casos son gratuitas: en Madrid, en la plaza de Felipe II. En Barcelona, en la Plaza de Catalunya. En Santiago de Compostela (plaza del Obradoiro) o en Sevilla, podemos completar nuestros paseos con un rato de patinaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017