Excite

¿Pasar hambre es bueno?, según un estudio mejora la memoria

  • Getty Images

Muchos estudiantes recurren a suplementos para mejorar la memoria, la mayoría de ellos con grandes cantidades de fósforo. Lo que no se sabía hasta hoy es que pasar hambre mejora la capacidad de recuerdo, tal y como han demostrado un grupo de científicos japoneses en una serie de ensayos con moscas de la fruta.

En el experimento se dividieron las moscas en dos grupos, uno en el que eran debidamente alimentadas y otro en el que pasaban hambre. Se descubrió que el segundo grupo activaba una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria y que se ponía en marcha una hormona que reducía el azúcar en el organismo.

El estudio japonés consistía en intentar conseguir que las moscas recordaran olores que previamente les habían mostrado. Los resultados no dejan de ser sorprendentes, ya que el 70% de los sujetos del grupo que no había sido correctamente alimentado seleccionaban el olor correcto, mientras que el resto era incapaz de hacerlo.

De todas formas, este experimento aún debe de ser probado en sujetos humanos, por lo que su eficacia queda por probar. No obstante, según los investigadores, los seres humanos podrían recordar cosas más eficazmente si las memorizan antes de las comidas. El artículo saldrá hoy publicado en la prestigiosa revista 'Science'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018