Excite

Para una vida sana, un vino saludable

Centrados en algunos de los polifenoles, el resveratrol y la quercetina, existentes en el vino debido a sus efectos beneficiosos, un grupo de nueve bodegas riojanas ha puesto en marcha una investigación para alcanzar una mejora de las propiedades del vino que producen para lograr así que su producto resulte más saludable para la dieta.

A lo largo de sus 6.000 años de vida, el vino ha sido considerado por el hombre un placer para su paladar, una ayuda para la convivencia y durante los últimos años un elemento con propiedades que benefician su salud como son su poder antioxidante, su efecto inhibidor cardíaco y cerebrovascular o la reducción del riesgo de contraer cáncer.

Hoy en día numerosas investigaciones han servido para corroborar algunas de estas propiedades, demostrando que un vaso de vino tinto al día contribuye a prevenir las enfermedades del corazón. Pero es evidente que estas propiedades se manifiestan de forma más fuerte cuando la calidad del producto es mejor.

Y es esta excelencia la que Bodegas Bilbaínas, Bodegas Dinastía Vivanco, Bodegas Viña Hermosa-Santiago Ijalba, Bodegas Juan Alcorta, Marqués de Murrieta, Bodegas Ontañón, Bodegas Patrocinio, Regalía de Ollauri y Bodegas Riojanas estudian para incluir en su producto, velando así por la salud de sus consumidores.

Imagen: blogger.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016