Excite

¿Para que sirve hacer gárgaras con agua oxigenada?

Nadie duda de su acción desinfectante en heridas. El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, fue descubierta a principios del siglo XX y desde entonces, por ser barata y fácil de producir, se viene utilizando por su alto poder desinfectante. Pero, ¿el uso del agua oxigenada se limita a la desinfección de heridas? Descubrimos otros usos y beneficios para la salud de esta solución, como por ejemplo, el de hacer gárgaras con agua oxigenada.

    © Getty Images

Hacer gárgaras con peróxido de hidrógeno es un buen remedio contra el dolor de garganta, una dolencia que se produce por una infección vírica o bacteriana. La forma más natural de desinfectar la boca es hacer gárgaras con agua mineral y una cucharada de agua oxigenada. De esta forma, se consigue el mejor resultado sin usar productos químicos. Además, si se tiene alguna herida o llaga, el agua oxigenada ayuda a cerrarla.

    © Getty Images

Pero no sólo sirve para el dolor de garganta. Enjuagar la boca con agua oxigenada contribuye a la buena salud de los dientes y encías. Para las infecciones de encía, por ejemplo, basta hacer varios enjuagues durante al menos 2 o 3 minutos. Es importante no usar más de una cucharada de peróxido de hidrógeno, ya que mayores cantidades puede ser perjudicial. Igualmente, no se debe usar agua del grifo.

    © Getty Images

Con gárgaras o enjuagues se consigue una desinfección completa de la boca. Pero ¿qué otros usos y beneficios para la salud tiene esta solución tan barata? El agua oxigenada es un buen remedio como blanqueamiento dental y para combatir las espinillas. Asimismo, a bajas concentraciones es una buena solución para las manchas de piel y para los hongos de los pies, responsables del mal olor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017