Excite

Nuevos pañales ecológicos respetuosos con el medioambiente

En tiempos de crisis suele suceder lo que se conoce como babyboom. Las parejas aprovechan este tiempo de stand by laboral para aumentar la familia. De modo que ese tiempo extra que se tiene por falta de trabajo se compensa con una dedicación a la maternidad. El incremento de la natalidad supone un mayor consumo de productos relacionados con los bebés, como pueden ser los pañales.

Pues bien, en este artículo hablaremos de una nueva tendencia en pañales: pañales ecológicos, por los que están comenzado a apostar algunas marcas como Tucuxi, por ejemplo, una empresa catalana que se dedica a la fabricación y comercialización de pañales de tela reutilizables.

Además de la necesidad de tomar conciencia y ser respetuosos con el medioambiente, estos pañales reutilizables reducen el gasto de las familias en casi un 60 o 70%. Un estudio demuestra que durante los primeros dos años de vida de un niño se gastan entre 1.500 a 2.000 euros en pañales desechables, frente a los 300 y 500 euros que podrían gastar en pañales de tela, como los que recomienda esta empresa.

Con estos pañales ecológicos, Tucoxi consigue una mejor transpiración de la piel al ser de tela, un ahorro económico frente a los desechables y una reducción importante de residuos. En España aún no está muy extendido el uso de este tipo de pañal para el bebé, quizás porque la conciencia ecológica o el respeto por el medio ambiente aún siga siendo una asignatura pendiente.

Imagen: _arteyfotografia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017