Excite

Opiniones sobre la mesoterapia facial: fundamentalmente positivas

  • Foto:
  • freedigitalphotos.com/photostock

La búsqueda de métodos de rejuvenecimiento trasladó la técnica de la mesoterapia corporal a la cara. La mesoterapia revitaliza y tonifica la piel del rostro a través de la inyección directa de ácido hialurónico (que ya existe de forma natural en el cuerpo), brindando resistencia y elasticidad a la piel, algo que se pierde con el paso de los años. A diferencia de los rellenos, en donde se aplica este ácido de forma localizada sobre las arrugas, la mesoterapia facial trabaja la cara de forma integral, así como el cuello, el escote y el dorso de las manos.

La experiencia ha demostrado resultados altamente satisfactorios para los pacientes sometidos a esta técnica, y aunque las opiniones sobre la mesoterapia facial son fundamentalmente positivas, hay voces que expresan un cierto temor, basándose en el miedo que suscitan las agujas en algunas personas y los supuestos hinchazones y dolor que se producen con los pinchazos.

Sin embargo no falta quien opina que se trata de una apreciación quizá poco ponderada, ya que se aplica una anestesia local en crema en toda la cara (al menos media hora antes de iniciar el procedimiento), que después se retira para proceder a utilizar el producto. Gracias a ello, en los quince o veinte minutos que dura la aplicación, no se notan para nada los comentados pinchazos. Según apuntan muchas y muchos que ya han probado esta terapia, es algo más psicológico que físico.

En cualquier caso, y ante personas con un poquito de algofobia (sensación de temor a sentir dolor), a parte de la mesoterapia facial clásica, está la denominada virtual. Consiste en una máquina que con un aparatito crea unas ondas que hacen que la sustancia que se quiere usar penetre al interior de las células. Es también muy efectivo para la piel y mientras te lo hacen, lo único que notas es un pequeño calorcillo que no resulta en absoluto molesto. En definitiva, ya sabes, para opiniones los colores…

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017