Excite

¿Es recomendable operarse de hemorroides?

Muchas personas afectadas por estas molestias se preguntan si es recomendable operarse de hemorroides, debido a la mala fama que tiene este procedimiento quirúrgico, sobretodo por el complicado postoperatorio que tiene. No obstante, en los últimos tiempos las técnicas han mejorado mucho y no suelen darse tantas complicaciones tras la operación.

    Getty Images

Perder el miedo a operarse de hemorroides

Tradicionalmente, operarse de hemorroides era un proceso quirúrgico que casi todos los afectados por este trastorno querían evitar, sobretodo por el molesto postoperatorio. No obstante, el proceso se ha modernizado y no supone tan molesto como antes.

Procedimiento

La forma habitual de eliminar las hemorroides, que son venas o varices inflamadas, era hacerlo a través del ano. Este método hacía que se tuviera que guardar reposo durante varios días hasta que cicatrizara, ya que las heces fecales causaban un especial daño a su paso por la zona.

Los nuevos métodos aplicados a la hora de operarse de hemorroides utilizan un método por el cual no se extraen estas venas afectadas, sino que se evita que salgan hacia dentro. Así, tras aplicarse anestesia local, se suturan en vertical por seis puntos y el paciente está de vuelta en casa en un periodo de entre 4 y 5 horas.

Para localizar las venas afectadas en este método, denominado desarterialización y hemorroidopexia guiada por Doppler, se localizan el lugar donde hay que intervenir mediante un instrumental que mide el flujo de los vasos sanguíneos.

Asimismo, los analgésicos aplicados tanto antes de la operación como después del mismo también ayudan a que todo el proceso sea mucho más soportable de lo que tradicionalmente ha sido.

    Getty Images

Un proceso sencillo

De todas de las cirugías consideradas como 'menores' la más evitada era operarse de hemorroides, no solo por el proceso en sí mismo, sino también por un complicado postoperatorio de varios días de duración. No obstante, con las modernas técnicas existentes hoy día es posible operarse de hemorroides y volver a casa en varias horas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018