Excite

Operación con laser para miopía: olvida las lentes para siempre

Hasta hace poco tiempo, las personas que padecían miopía debían contar siempre con sus gafas, ya que esta deformación del globo ocular impide una correcta visión en la distancia.

Las lentes de contacto fueron de gran ayuda, pero lo que realmente ha marcado un antes y un después, ha sido la operación con láser de la miopía.

¡En sólo una hora!

La miopía es una alteración que se suele producir desde la infancia ya que está fuertemente vinculada a la herencia genética y que produce visión borrosa de los objetos que están alejados, no de los que se hallan cerca.

A la hora de someterse a una operación con láser para miopía se deben cumplir unos requisitos básicos:

  • ser mayor de 18 años
  • tener la graduación estabilizada.

La intervención se considera de cirugía menor y es de carácter ambulatorio, es decir, el paciente volverá a casa en el mismo día tras permanecer un tiempo en observación.

La anestesia se lleva a cabo mediante un colirio que se instila en el ojo, tras lo que éste se inmoviliza para evitar su movimiento.

A continuación, utilizando un microqueratomo, se levanta una fina capa de la córnea del tamaño de una lente de contacto, que deja el espacio justo para que el láser actúe.

Se aplica el láser durante unos segundos dependiendo de la miopía del paciente y se recoloca la capa de cornea que se había retirado sin necesidad de sutura, ya que ésta se vueve a adherir por sí misma.

Unos minutos después se realiza normalmente una revisión ocular para observar el efecto de la intervención. Pasada una media hora aproximadamente, se repite la revisión y, si todo es normal, el paciente puede abandonar la clínica por su propio pie.

Olvídate de gafas y lentillas

Gracias a la operación de láser para miopía, cada vez son más las personas que disfrutan de la vida sin ningún tipo de barrera en lo que a visión se refiere.

Olvídate de llevar gafas o lentillas por necesidad y aprende a utilizarlas en su versión sin graduación como el complemento ideal para marcar tendencias e ir a la moda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017