Excite

Operación de juanetes: vuelve a calzarte sin miedo

Los pies de una persona no descansan jamás y no es raro tener problemas en ellos, sobretodo si se es mujer y se utilizan tacones normalmente.

La operación de juanetes o hallux valgus está indicada para situaciones en que el dolor es muy fuerte o no se puede caminar, pero nunca por cuestiones de estética.

Juanetes: causas y tratamiento

Los juanetes son una deformidad del hueso del dedo gordo del pié que pueden causar grandes molestias como dolor, imposibilidad de caminar o de calzarse.

La posibilidad de desarrollar juanetes tiene que ver en la mayoría de casos con la herencia genética, anque también es posible que se desarrollen por procesos reumáticos u otros problemas como los pies planos o cavos.

La causa de que mayormente los sufran las mujeres es el calzado. El uso de tacones de más de cuatro centímetros y zapatos estrechos en la parte delantera pueden dar lugar a este tipo de alteración.

En cuanto al tratamiento para este tipo de afección, depende de la edad del paciente y del grado de deformidad.

Existen métodos sencillos como el uso de plantillas especiales que en determinados casos pueden dar buen resultado.

Cuando este sistema no da resultado o no se puede aplicar, es necesario practicar una operación de juanetes. Existen aproximadamente doscientos tipos distintos de técnicas para eliminar esta deformidad del hueso, entre ellas el especialista elegirá la más adecuada para cada paciente.

Las técnicas más modernas hacen que este tipo de cirugía sea ambulatoria, es decir, el paciente no debe permanecer en el hospital tras la operación, ya que la anestesia utilizada es local.

Además, el paciente comienza a caminar ese mismo día, lo que hace que la recuperación sea mucho más rápida que con las técnicas más antiguas.

Consulte a un especialista

La operación de juanetes se recomienda sólo en casos en que el dolor es muy agudo o que éstos impiden caminar al paciente, por lo que, si se sufre esta deformidad del pié, es necesario consultar a un especialista que valore el grado de deformidad, realice un diagnóstico y proponga un tratamiento, el cual no tiene que pasar por la cirugía necesariamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018