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Operación bikini: reducir barriga sin sacrificios

Llega el buen tiempo, temperaturas cada vez más cálidas y empezamos a imaginarnos tumbadas en la playa. Pero no todo son buenas noticias. Nuestra imagen idealizada se nubla con una sola obsesión: reducir barriga y perder esos kilos que nos sobran. Chicas: ¡es hora de poner en marcha la operación bikini!

Perder 2 kilos y tonificar el abdomen puede ser más fácil de lo que imagináis. No hará falta ningún tipo de dieta milagro (léase dieta Dukan, dieta de la piña y compañía). Bajar de peso puede ser fácil siguiendo algunos consejos sencillos y usando el sentido común.

Operación bikini - Paso 1: perder 2 kilos en un mes

Cuando se trate de perder pocos kilos y siempre que gocemos de buen estado de salud, no será necesario falta hacer grandes sacrificios ni privarnos excesivamente. Por supuesto, no debes pasar hambre pero tampoco abusar. El truco es comer menos, elegir alimentos menos calóricos (que no por ello deben ser Light) y no saltar ninguna comida (se aconsejan 5 comidas al día).

Para almorzar, reduciremos los hidratos de carbono (pero sin excluirlos), añadiremos proteínas y vegetales crudos y cocidos a voluntad. Para bajar de peso más fácilmente, es indispensable reducir los aliños. El aceite de oliva, ingrediente TOP de nuestra dieta Mediterránea, está permitido pero solo 30 grs. al día (incluido el aceite usado para cocinar).

La cena puede ser similar al almuerzo, pero alternando los tipos de proteínas y reduciendo las cantidades. No es conveniente irse a la cama después de haberse dado un atracón.

A media mañana y media tarde puedes tomar dos snacks o tentempiés: mejor optar por una pieza de fruta o yogurt. Mantente bien hidratado bebiendo al menos 2 litros de agua al día. Te ayudará a eliminar toxinas.

Operación bikini: Menú ejemplo

Desayuno: Empezaremos por un desayuno completo, con cereales, algo de proteínas y fruta fresca. Una idea puede ser tomar un yogurt al que añadiremos cereales tipo muesli y un zumo de naranja natural o una macedonia de fruta.

Almuerzo: Pasta o arroz (80 gramos) + proteínas (legumbres, carne blanca preferiblemente, huevo o pescado). Acompañar con una ensalada fresca, como entrante o verdura cocida como guarnición.

Cena: Pan (40 grs.), verduras cocidas y proteínas (proteínas (legumbres, carne blanca preferiblemente, huevo o pescado)

Operación bikini – Paso 2: ejercicio físico

La dieta, como principio de una alimentación equilibrada, debe ser acompañada de ejercicio físico. Correr es una de las actividades que más beneficios te pueden aportar: consigues quemar calorías y bajar peso, tonificar los músculos y beneficiarte del placer de realizar una actividad al aire libre.

Puedes alternar tus salidas para correr con sesiones de abdominales en casa. Combina distintos tipos de abdominales para fortalecer todos los grupos musculares: oblicua, altas y bajas.

Siguiendo estos consejos conseguirás reducir peso en poco tiempo. Además de aprender a comer mejor, lograrás mejorar tu estado de bienestar psicológico.

Consejo Excite

Antes de iniciar cualquier tipo de dieta hipocalórica, te aconsejamos de consultar con un médico para que te confirme si tu estado de salud es el adecuado para iniciar un régimen de adelgazamiento.

Igualmente, aségurate de tu condición física antes de inciar un programa de ejercicios.

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