Excite

Nutricionistas afirman que también es probable engordar sin comer

Al contrario de lo que se puede pensar acerca de las dietas, que ayudan a adelgazar, nutricionistas advierten de los riesgos para la salud y para la mente el hacer locuras con la comida. Informan que también es posible engordar sin comer y esto se debe a que no por menos alimento que ingieras vas a perder más kilos.

Todos los profesionales en nutrición aconsejan hacer una dieta controlada y sobre todo, equilibrada, que consista en realizar siempre cinco comidas al día, de manera que la persona nunca tenga sensación de hambre. Ya que éste puede provocar posteriores atracones, que terminen por tener un efecto contrario al deseado.

Lo importante es aprender a comer bien, el saber combinar los alimentos que necesita el organismo para no tener ninguna deficiencia ni alimenticia o vitamínica. El no hacer bien las dietas, saltándose las pautas, por ejemplo, o también continuándolas durante muchísimo tiempo, no valdrá para bajar peso, al contrario, significará un aumento de peso. También la práctica de ejercicio físico diario ayuda a perder peso más eficientemente.

Ayunar es una mala práctica que desaconsejan los nutricionistas porque significa que la persona llega con más hambre a la hora de la comida, lo que garantiza un aumento en la cantidad de alimentos que ingiere, y por lo tanto, más calorías y grasas para el cuerpo.

También el mantener la misma dieta durante muchos años hace que la persona se canse y termine por generar en su organismo el efecto rebote. Todo esto, puede llegar a afectar psicológicamente a quienes hacen la dieta, llegando a poder ocasionarles problemas de anorexia, bulimia en incluso depresiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017