Excite

Nuevo tratamiento de desintoxicación de la cocaína a través de láser

  • lapatilla.com

La cocaína es una de las denominadas como 'drogas duras' más consumidas en la actualidad, hasta tal punto que es la responsable del 3% de los casos de muerte súbita en España. La adicción a la cocaína se podría eliminar mediante un tratamiento con láser, según afirman científicos norteamericanos.

La investigación llevada a cabo por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la Clínica y el Centro de Investigación Ernest Gallo de la Universidad de California San Francisco, afirma que aplicando láser en el cerebro de ratas adictas a la cocaína se puede eliminar sus impulsos por consumir esta sustancia, lo que supondría un gran avance para la desintoxicación de esta sustancia.

Así, este estudio pone de manifiesto la importancia de la corteza prefrontal del cerebro en las adicciones a las drogas y más concretamente a la cocaína. La investigación, publicada en la revista Nature, abre las puertas a los experimentos con humanos, que ya están siendo diseñados con estimulación electromagnética en vez de con láser.

VIDEO: El anuncio sobre la cocaína que marcó época en España

Los tratamientos para la adicción a la cocaína que se están diseñando a raíz de este descubrimiento, potenciarán la corteza prefrontal, encargada de controlar los estímulos que apremian a los sujetos a consumir esta sustancia. Los ensayos buscarán restaurar la actividad de esta región del cerebro a niveles anteriores a que la adicción se manifestara, posibilitando así la rehabilitación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018