Excite

Nuevo tratamiento contra la sudoración excesiva

Las personas que sufren de sudoración excesiva saben de primera mano los problemas que para las relaciones sociales y para la vida en general puede llegar a suponer.

Y es que, lejos de ser una cuestión minoritaria, lo cierto es que en el mundo hay más de cien millones de personas que padecen hiperhidrosis, y precisamente, para ellos va dirigido un nuevo tratamiento desarrollado por un equipo de médicos navarros.

Se trata de una técnica denominada radiofrecuencia percutánea que no obliga al paciente a pasar por el quirófano como sucedía hasta ahora sino que se aplica sin necesidad de hospitalización ni de anestesia general.

Así, la radiofrecuencia percutánea, con una efectividad del 60%, actúa sobre los impulsos nerviosos de la cadena simpática, interrumpiendo a través de ondas el impulso que desencadena la sudoración excesiva del paciente.

Este método es aplicable en aquellos pacientes en los que no funcionan los tratamientos dermatológicos disponibles pero cuyo caso tampoco es tan severo como para someterse a una operación quirúrgica.

Imagen: perezrivera.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016